• Coaching en tu Beneficio | Video

    El coaching te ayuda a trabajar en esa confrontación contigo mismo, te lleva a la reflexión y también a la acción.

    Transcripción del Video

    Quiero iniciar este tema con unas preguntas: ¿Cómo me veo en el futuro próximo? ¿Qué me hace falta para alcanzar lo que anhelo?

    Estas preguntas me las hago constantemente y se las presentó a las personas que llegan conmigo para una consultoría o en los cursos. El coaching, en cualquiera de sus modalidades es una herramienta que te ayuda a ti, a tu equipo de trabajo a “que te des cuenta”. Este concepto de darte cuenta representa enormes beneficios, ya que te das cuenta de tus propios objetivos y si estas llegando a ellos, te das cuenta si lo que estás haciendo hoy es lo que te está llevando a ese objetivo, te das cuenta de que tienes y que te hace falta.

    El coaching te ayuda a trabajar en esa confrontación contigo mismo, te lleva a la reflexión y también a la acción. Para algunas personas la reflexión la ven como un paso innecesario sin embargo es el mas importante porque te da los elementos para encontrar una respuesta y ponerte en acción, provocar que te muevas a establecer un plan y a conseguir con lo que te hace falta.

    Otro beneficio interesante del coaching es que al establecer tu plan de acción con objetivos claros, también te ayuda a tener una visión clara de las acciones, tareas que puedes hacer para conseguir tus objetivos y no perderte. Estas tareas y acciones se convierten, con el paso del tiempo en tu mejor aliado para alcanzar tus objetivos y establecer nuevos, te ves inmerso en un circulo virtuoso y te concentras en lo que quieres lograr.

    Otro beneficio que te deja el coaching es que te das cuenta que el cambio inicial proviene de ti, de tus acciones y de la actitud que presentes ante las diversas situaciones y decisiones que tomes. Dejas de preocuparte en la idea que antes tenías y que te decía: primero que cambien los demás, que cambie mi jefe, que cambie el mundo y entonces yo lo haré. Te das cuenta que si tu cambias tu forma de actuar, de pensar, de observar, el resto también se modifica y lo percibes como una mejora que te motiva a seguir adelante.

    Por último, otro beneficio que te deja el coaching es que vas aprendiendo a moverte mas ligero y a dejar lo que ya no te sirve.

    Yo te pregunto, si el coaching te deja todos estos beneficios, ¿Qué esperas para tener tu propio coach?

Comments are closed.